Cuando los momentos de urgencia llegan y los ahorros no son suficientes, son más las personas que están empeñando sus joyas, equipos electrónicos y hasta los coches. Si estas considerando la última opción, es necesario que estudies todos los aspectos, bien sea el monto empeñado, las tasas de cobro, el papeleo que se requiere y si es una opción dejar el coche resguardado. Y es que ante la falta de liquidez y situaciones de urgencia, muchas personas optan por empeñar su coche.

Considera todos estos aspectos antes de proceder con dicho trámite. El porcentaje de préstamo varía dependiendo del lugar donde te encuentres, aunque este se ubica alrededor del 70% y en caso de no dejar el vehículo resguardado, se puede bajar este porcentaje hasta 50 o 60% del valor del mismo, por lo que igual puedes obtener dinero por tu coche sin dejarlo y seguir con tus actividades diarias. La decisión de dejar en prenda tu coche puede deberse a razones importantes, bien sea que no cuentes con los ahorros necesarios en el momento o por una emergencia donde no poseas seguro.

Los requisitos solicitados por las empresas prendarias varían dependiendo del modelo y año del auto además de la ubicación de la empresa. Algunos de los requisitos más comunes para dicha solicitud, son la factura original con endoso consecutivo y firmas autógrafas congruentes cronológicamente, también se necesita la tarjeta de circulación vigente, los pagos de los derechos para la tenencia vehicular y el comprobante oficial de pago. Se debe asegurar que las placas estén vigentes y que el coche no tenga más de 10 años, aunque algunas no ponen límite de antigüedad en los coches para dicha solicitud.

El contrato de préstamo con garantía se puede realizar con o sin transmision de posesion. En el primero de los casos el coche se resguarda en el depósito de la empresa, mientras que en el segundo caso, el cliente puede proseguir con su uso como de costumbre mientras se encuentre la garantía del préstamo. Si se deciden por esta opción, el porcentaje de préstamo puede disminuir y la tasa de interés aumentar dependiendo de la empresa.

Al tener todos los papeles en regla, el proceso se hace más fácil, rápido y hasta más económico. Algunas empresas te ofrecen la opción de instalar un dispositivo satelital para mayor seguridad, si se desea continuar conduciendo.

Está última opción convierte todo el proceso en uno más especializado, por lo que la revisión de todos los documentos debe ser minuciosa. No sólo se recibe una factura por el auto, sino que la empresa prendaria debe confirmar con la empresa la emisión de la misma, y los coches se llevan en algunos casos a la Policía Federal para comprobar que no tengan antecedentes de robo ni otros problemas legales. La tasa de interés y el precio de las mismas se determinan dependiendo del modelo del coche, las aplicaciones que tiene y otros aspectos que sirven para tasar.