Vender es una de las actividades mercantiles más importantes de los últimos tiempos, la clave del éxito de una empresa se basa en las ventas no solo se trata de los perfume kiosk titan o las paradas y mostradores para centros comerciales titan, los cuales son unos de los mejores del mercado, también depende de los vendedores, ya que estos serán la voz de la empresa al momento de realizar los intercambios comerciales. Vender nos es fácil, por eso se necesitan unos cuantos truquitos para hacerlo de forma exitosa, es por eso que hoy te contaremos los mejores trucos, para que seas el mejor vendedor de tu grupo.

Hay que partir de la idea, que las ventas son el todo de una empresa, desde este intercambio comercial, es que se generan los ingresos que levantaran e incrementan el flujo de dinero dentro de la misma. Si nadie vende, nadie compra, entonces comienza una baja en la producción, los recortes de personal, el desempleo genera falta de dinero, si no hay dinero no hay compras, por lo que todo terminaba convirtiéndose en un ciclo. Es por eso que las ventas son muy importantes.

Aunque vender no se resume a una acción meramente comercial, ya que venderse como persona también es parte de la vida, por ejemplo para conseguir un trabajo es importante que te vendas como persona, que el jefe se convenza de que eres la persona correcta para llevar a cabo el trabajo de forma correcta. Concretamente las ventas son necesarias para todo.

Uno de los puntos más importantes de las ventas es tener una buena presencia, ser una persona muy amable atenta y carismática, tener empatía también es importante para ser un vendedor exitoso, que el comprador sienta una conexión familiar con el vendedor, esto potenciará las ventas mucho mas.

Otro punto importante es interesarse, la atención al cliente requiere de mucho interés, no es solo aparentar que se está interesado, es realmente estarlo, eso hace que la venta este un paso más adelante. Por más desesperado que parezca atacar las demandas emocionales del comprador te asegura un montón de compras , claro eso siempre sin llegar al acoso. Por ejemplo en el caso de la ropa, si es una mujer, se ataca la vanidad, ¡Que hermoso te queda ese pantalon!, pero prueba este quizás, sea ideal para una cita con el amor de tu vida. Esto hará que la persona te preste más atención, pues no te lanzaste a venderle lo primero que se probó.

“Ser abeja”, los colombianos le dicen asi, pero en realidad se refiere a ser habilidoso e inteligente, para identificar rápidamente cuáles son las necesidades de generales que tiene el cliente y que tienes tu para proponerle. Hacer deducciones lógicas, hará que los clientes deseen comprar todo lo que tienes para ofrecer.

Hable sobre pérdidas, muéstrele que su vida no es tan buena como parece, que también ha cometido errores, esto lo hará verse más natural, y hará que la confianza del cliente se dispare, olvida los infomerciales, y se lo más natural posible, esto es lo que realmente llama la atención de un cliente, aunque no lo creas.