Muchas veces nos encontramos buscando motivación en muchos lugares, pero no nos hemos sentado a pensar en que los anime nos pueden aportar un gran fuente de motivación, a la cual le podemos sacar mucha ventaja y aplicarlo en la vida, bien sea como emprendedor o, a un proyecto específico al que le estés dirigiendo todas tus energías, ayudándote a enfocar tiempo, sueños y pasión. Todos tenemos sueños, pero pocas personas están encaminadas a la hora de hacer sus sueños realidad, ya que muchos tenemos la idea de que sucede como en las películas o en las novelas.

Todos los emprendedores saben que para obtener una recompensa el trabajo es difícil y necesita de mucha dedicación, por lo que deben estar preparados para luchar contra todos los obstáculos que se nos presentan en el camino, especialmente luchar contra nosotros mismos y nuestros pensamientos.

Muchas veces se tienen días buenos y días malos a la hora de alcanzar una meta es por ello que debemos mantenernos centrados, y así de esta forma alcanzar nuestro emprendimiento. En el mundo del anime, podemos encontrar series que nos motivan a alcanzar todas las metas que tenemos propuestas; a continuación te mencionamos algunos de ellos.

Boku no Hero Academia nos presenta la historia de un protagonista que nace sin superpoderes, donde nos demuestra que esto no impide las ganas que tiene de perseguir su sueño, el cual es convertirse en un gran héroe como el legendario All-Might. Pero para llegar a ser el héroe que desea ser, debe ingresar a una academia de héroes muy prestigiosa: Yueiko. Contando con la ayuda de su ídolo, veremos si tiene lo necesario para convertirse en un verdadero héroe.

Naruto Shippuden es un anime al que muchas personas recurren cuando se sienten sin la motivación necesaria. Como sucede a todos los emprendedores, los problemas y obstáculos siempre serán parte del camino y Naruto nos presenta la historia  de un niño que pierde a sus padres y crece sin conocerlos. Sueña con convertirse en un gran hokage, algo muy difícil pero que con esfuerzo, disciplina y metas claras se puede alcanzar.

Un anime muy popular para todas las edades y desde el momento en que salió es Dragon Ball Z. Goku, es un emprendedor al que le tocó superar muchos obstáculos y trabajar con personas más fuertes e inteligentes que él. Durante toda su vida tuvo que superar a más y más rivales, pero siempre demostrando que no hay rival más difícil que nosotros mismos. Esta serie nos puede enseñar a no desfallecer cuando las cosas no salen bien, sino a seguir adelante y aprender de los errores.

Sword Art Online es una de las series que nos deja mas enseñanzas, ya que los personajes se quedan encerrados en un videojuego famosos que se estaba lanzado al mercado, y donde las reglas son muy crueles, por lo que si mueres en el juego, mueres en la vida real. Aquí los personajes encuentran como motivación, el ayudar a las demás personas sin rendirse a todas las adversidades a las que se enfrentan en el juego.