En el actual mundo empresarial todo es competencia, todas las personas que trabajan para dichas empresas están bajo presión y exigencias referentes a sus trabajos y sobre las actividades que desarrollan, desde el trato con el cliente, la toma constante de decisiones, los conflicto entre compañeros y la presión de la competencia. Gracias al coaching, ahora se tiene una herramienta esencial para el desarrollo de personas y negocios que aspiren crecer al ritmo que marca y exige el mercado, favoreciendo todo el manejo de las situaciones difíciles y problemáticas que se presentan durante las jornadas laborales. Así mismo, dicha herramienta busca ayudar a solventar los conflictos de la vida personal, las cuales tarde o temprano tienen un impacto en el rendimiento laboral de las personas.

El centro de yoga Sabadell, trabaja con la motivación, ese motor que nos impulsa y mantiene enfocados para alcanzar nuestros objetivos, por lo que las grandes empresas surgen dentro de un entorno motivado de forma adecuada. Además, con la incorporación y práctica de posturas de yoga, ejercicios de respiración y técnicas de meditación, se puede prevenir de forma acertada aquellas situaciones de estres , calmando la ansiedad y agudizando la mente, beneficiando de forma gradual la salud a nivel físico, mental y emocional, teniendo un ambiente laboral armonioso y agradable para todos.

Quienes practican yoga pueden reducir los niveles de estrés, aliviar la tensión lumbar, cervical, etc; además de incrementar la energía a nivel general. También ayuda a prevenir enfermedades físicas y emocionales, mejorando la productividad y el rendimiento en el trabajo. Al introducir clases de coaching-yoga, se estará restableciendo el equilibrio global de quien lo práctica, obteniendo resultados de forma inmediata. Es una innovadora combinación entre las herramientas del coaching, el yoga, la meditación y las técnicas de liberación emocional que ayudan a las personas a percibir su vida y trabajo de forma creativa.

El beneficio no es sólo para los trabajadores, sino para la empresa en general, ya que le aporta un ambiente saludable y motivado que resulta evidente, elevando las ganas de trabajar y crecer laboralmente. Estas prácticas pueden contar con técnicas como: ejercicios de relajación, ejercicios para la concentración, posturas de yoga, meditación, técnicas de respiración, ejercicios de coaching y desarrollo personal. La finalidad es reducir el estrés que producen las actividades laborales en la actualidad, de forma que se aumenta la motivación y productividad tanto en la vida diaria como en la vida de trabajo, creando un equilibrio perfecto y beneficioso para todos.

Todas las actividades se pueden realizar dentro de la empresa, siendo un compromiso por parte de los directivos para abogar por el bienestar de todos sus empleados, creando al mismo tiempo un mejor ambiente laboral, mejorando el autoestima de los empleados para incrementar la productividad y respuesta en todos los aspectos de la empresa. Quienes han aplicado estas técnicas, aseguran que es la solución perfecta ante la presión actual que se tiene en las grandes y pequeñas empresas.